lunes, 10 de febrero de 2014

Viviendo en Felicidad. Números 21.

AUDIO.Cada día el hombre vive con mas afán  ya no tiene tiempo para sí mismo ni tampoco para los demás cada día comparte menos tiempo con sus seres queridos, sale muy temprano cuando sus hijos duermen y regresa muy tarde cuando otra vez están durmiendo.
El pueblo de Dios lo tenía todo Dios les proveía de manera diaria de todo lo que ellos requerían pero a pesar de todo eso no podían ser felices.
Hoy en día pasa exactamente lo mismo a pesar de los inconvenientes que podemos tener Dios nos provee de todo pero igual no podemos ser felices.
Como lograr la felicidad.
1. Teniendo paciencia. La impaciencia produce infelicidad. El pueblo tenía que  tomar un camino mas largo y eso le causo desanimo. V 4 “Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.” las mejores cosas se las consiguen solo con paciencia, tomate tú tiempo y así podrás deleitarte de lo que haces.
2. Valorando lo que tenemos. El pueblo de Israel despreciaba lo que tenia. V 5 “Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.” la infelicidad de una persona comienza cuando no disfruta lo que tiene por estar anhelando lo que no tiene.
3. Buscar a las personas por amor no por conveniencia. V 1-2 “” el pueblo de Dios solo  lo buscaba cuando necesitaba ayuda, cuando estaba en problemas. De esta manera es difícil enamorarse de alguien. Es cierto que Dios hace milagros pero búscalo por amor y agradecimiento. No te la pases lamentándote por lo que no tienes dale gracias a Dios por lo que tienes y el te dará lo que no tienes.
4. Reconoce tus errores. V 7 a “Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti” solo cuando reconocemos que nos hemos equivocado nos podemos corregir. Arrepentirse es reconocer el error y corregir el rumbo.
El no tener paciencia, el no valorar lo que tenemos, el no ser agradecidos con Dios y con los demás hace que nos metamos en problemas. V 6 “Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.
La felicidad la conseguimos cuando a pesar de los problemas aprendemos a tener nuestra mirada siempre adelante.
*En lo Espiritual debemos tener nuestra mirada siempre en Jesucristo. V 8 “Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.” la serpiente tipificaba a Jesús. Juan 3: 14 “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
*En lo Secular debemos mantener nuestra mirada siempre en nuestra meta, en nuestro propósito, en lo que queremos lograr.
Sea en lo espiritual o en lo secular nunca te desvíes de tu verdadero propósito. El pueblo de Israel cayó en la idolatría. 2 Reyes 18: 4 “El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.
No dejes que lo que quieres conseguir se convierta en tu ídolo porque te puedes meter en problemas con Jesucristo.  Dios nos da nuestra familia, nuestro trabajo y todo lo que tenemos para nuestro beneficio y para que seamos felices. No para que lo desplacemos a él.

Ser feliz o infeliz es tu decisión no dejes que los afanes de este mundo y las circunstancias adversas te hagan vivir en infelicidad. Y recuerda solo Cristo puede darnos la verdadera felicidad.

      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.