viernes, 14 de febrero de 2014

Detalles que Enamoran. Números 28-29.

A todos los seres humanos nos encanta que nos tengan en cuenta que nos demuestren su amor y afecto con detalles. La vida esta hecha de pequeños detalles para que esos detalles resulten efectivos debemos tener en cuenta cuatro puntos muy importantes. Para quien, que, como y cuando dar un detalle.
Dios es el dueño del oro y de la plata. Hageo 2: 8 “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
Y si es de los animales todo le pertenece. Salmo 50: 10 “Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados.
En una palabra todo lo que hay en la tierra le pertenece a Dios salmos 24: 1 “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan
Veamos entonces los pasos para un buen detalle.
1. Para Quien. Es muy importante saber a quién le vamos a dar el detalle, dependiendo de su personalidad y gustos podemos escoger el detalle. Para darle un buen detalle a Dios debemos saber que a él le pertenece todo y que no le gusta que le demos lo que es de él mismo. Hebreos 10: 5-6 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
2. Que Darle. Cuando a una persona la invitan a una fiesta lo primero que se pregunta es: ¿Qué le podemos llevar?
2.1. Nosotros Mismos.  Ya que todo le pertenece a Dios es necesario que nosotros mismos nos demos en ofrenda o sacrificio. . Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” Un detalle bonito para nuestros seres queridos puede ser que ellos sepan que pueden contar con nosotros en cualquier situación.
2.2. Alabanza.  Alabar es destacar las cualidades de una persona. Para dar un buen detalle no necesitamos de mucho dinero, una palabra de ánimo o  de amor puede ser un bonito detalle. Hebreos 13: 15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
2.3. Materialmente. Nosotros nos movemos en dos mundos en el espiritual que ofrendamos con alabanzas y con nuestro cuerpo. Pero también nos movemos en el mundo físico en el cual es necesario también ofrendar de manera física. El arrendo y los servicios de los templos no los podemos pagar con alabanzas.
3. Como. Lo más importante en cada detalle es el cómo lo damos. Puede ser un regalo muy costoso pero si es dado con una mala actitud se desvaloriza. Puedes decirle a tu esposa que la amas, pero si esas palabras van acompañadas de una mala actitud son como cuchillos en el corazón. Salmo 51: 17 “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios
4. Cuando. Es muy importante dar el detalle en el momento justo. A tiempo. Números 28: 2 “Manda a los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor grato a mí, guardaréis, ofreciéndomelo a su tiempo.” los detalles deben ser de manera diaria. V 3 “Y les dirás: Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis a Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada día, será el holocausto continuo.

Las ofrendas son muy importantes para Dios porque se las hace no por obligación, se las hace de corazón. Con los detalles les estamos recordando a nuestros seres queridos cuanto los amamos.

      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.