lunes, 10 de febrero de 2014

Viviendo en Bendición. Números 24.

Las cosas son como las ves o las sientes. Bendecir es mucho más que tan solo una expresión. Es decir o declarar lo que yo quiero que pase con esa persona.
Bendecir es hacer sentir bien a los demás. V 5-6 ¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, 
Tus habitaciones, oh Israel! .Como arroyos están extendidas,  Como huertos junto al río,  Como áloes plantados por Jehová,  Como cedros junto a las aguas. .
Nosotros somos producto de lo que pensamos y los demás a través de lo que nos dicen determinan en que pensamos. No permitas que personas negativas llenen tu cabeza de malos pensamientos.
Hay personas que salen de su casa estando bien, alentados y alegres. Pero se encuentran con personas que son expertas en hacer sentir mal a los demás. Y lo primero que dicen es: ¿te sientes mal? estas pálido. Y eso es suficiente para que nos sintamos mal. Y llegamos a la casa enfermos.
Bendecir es ver lo que esa persona puede llegar a ser. V 7 “24:7 De sus manos destilarán aguas,  Y su descendencia será en muchas aguas;  Enaltecerá su rey más que Agag,  Y su reino será engrandecido
Bendecir a los demás es reconocer lo que Dios ha hecho en ellos. V 8 “Dios lo sacó de Egipto;  Tiene fuerzas como de búfalo.  Devorará a las naciones enemigas,  Desmenuzará sus huesos,
Y las traspasará con sus saetas.” Muchas parejas cristianas cuando pelean entre ellas, lo primero que se dicen es: para que vas al culto, nunca vas a cambiar. Exigimos de los demás perfección y no valoramos el cambio que cada día Dios está haciendo en esa persona.
El vivir en Bendición depende de nosotros, es nuestra decisión. Dios ya nos bendijo con toda bendición ya depende de nosotros si lo creemos o no. Efesios 1: 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
El mundo quiere hacernos ver y sentirnos mal. Quiere hacernos creer que por causa de Cristo estamos mal. Números 24: 11 “Ahora huye a tu lugar; yo dije que te honraría, mas he aquí que Jehová te ha privado de honra.
Cuando un cristiano está seguro de lo que es. Nunca se deja deslumbrar de lo que le ofrece el mundo. V 12-13 “Y Balaam le respondió: ¿No lo declaré yo también a tus mensajeros que me enviaste, diciendo: 24:13 Si Balac me diese su casa llena de plata y oro, yo no podré traspasar el dicho de Jehová para hacer cosa buena ni mala de mi arbitrio, mas lo que hable Jehová, eso diré yo?
Para vivir en bendición es necesario aprender a declarar lo que no es como si fuera, tener una forma positiva de pensar. Romanos 4: 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
Para Dios somos un especial tesoro. Siéntate como tal. Malaquías 3: 17 “Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
La misma palabra de Dios nos da un ejemplo de cómo es llamar lo que no es como si fuera. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.” El débil diga fuerte soy, por lo tanto el enfermo diga sano soy.

Recuerda el vivir en maldición o en Bendición es tu decisión. Ya Cristo nos bendijo con toda bendición en los lugares celestiales, si le creemos o no depende de nosotros. ¡Tú Eres un Bendito Créelo!

      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.