miércoles, 12 de febrero de 2014

Como Conseguir lo que Quiero. Numeros 26

Dios no quería un pueblo cualquiera, él quería que su pueblo fuera el mejor, Dios no le decía mi tesoro especial solo, por decírselo, el quería que el pueblo no solo se creyera un tesoro. Dios quería que ellos se sintieran y valieran lo que es un tesoro. Jehová quería que su pueblo fuera un pueblo de excelencia es decir que cada día luchara por llegar a ser mejor. Ser el mejor profesional, el mejor padre, el mejor hijo. El mejor en cualquier área de nuestra vida.
Ser el mejor o tener una vida de éxito no es fácil. El éxito es el resultado de toda una vida de preparación y esfuerzo
Lo que se necesita para tener una vida de Éxito:
1. Saber que quiero. El pueblo de Israel sabia que quería ser el mejor en el arte de la guerra. V 2 b “todos los que pueden salir a la guerra en Israel.” saber qué es lo que quiero me permite soportar el rigor del entrenamiento. Tener paciencia para lograrlo y lo más importante es que cuando sabemos que es lo que queremos no vamos a permitir que nada nos distraiga de nuestro propósito.
2. Saber que necesito para lograr lo que quiero. V 2 a “Tomad el censo de toda la congregación de los hijos de Israel, de veinte años arriba,
3. Saber que tengo de todo aquello que necesito. V 4 “Contaréis el pueblo de veinte años arriba, como mandó Jehová a Moisés y a los hijos de Israel que habían salido de tierra de Egipto.” Esto me permite no incurrir en gastos innecesarios. Muchas veces compramos materiales o cosas que ya tenemos y dejamos de comprar aquellas cosas que no tenemos y más necesitamos. Es decir nos sobra de algunas cosas y nos hace falta otras.
4. Hacer un plan de trabajo. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” nunca debemos hacer las cosas por casualidad. Un verdadero plan esta compuesto por todos los pasos anteriores. Debo saber que quiero, que necesito y que tengo para lograrlo.
El saber que queremos y el tener una vida de orden hacen que hagamos las cosas bien y que tengamos buenos resultados. V 53-54 “A éstos se repartirá la tierra en heredad, por la cuenta de los nombres.  26:54 A los más darás mayor heredad, y a los menos menor; y a cada uno se le dará su heredad conforme a sus contados.
Dios es un Dios de orden desde el momento mismo de la creación vemos que el todo lo hiso paso a paso en un orden perfecto Tomándose su tiempo. Y el mandato de él es que  todo lo que tengamos que hacer lo hagamos en orden. 1 Corintios 14: 40 “pero hágase todo decentemente y con orden.
Solo si aprendemos a esforzarnos y a obedecer a Dios y las normas impuestas pera un mejor funcionamiento de las cosas.  Lograremos conseguir todo aquello que anhelamos. 1 Reyes 2: 1- 3 “Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo: 2:2 Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre.  2:3 Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;
El problema de los seres humanos es que nos gusta vivir acomodados. Y la única forma de lograr algo es desacomodándonos. Si tu quieres hacer un buen aseo en la sala de tu casa es necesario desacomodar las cosas, sacar los muebles etc. Y eso es precisamente lo que no nos gusta. Dios nos desacomoda de muchas cosas para darnos algo mejor.
Recuerda solo una vida de orden nos puede llevar a tener una vida de éxito, una vida de excelencia.


      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.

No hay comentarios: