jueves, 13 de febrero de 2014

Haciendo que sucedan las cosas. Números 27.

AUDIO
Todos los seres humanos tenemos sueños de que algún día conseguiremos grandes cosas, el problema es que muchos solo se quedan en eso solo sueños.
No todas las cosas suceden por casualidad muchas de ellas es necesario hacer que sucedan. Eso depende de nosotros de nuestra capacidad de poder hacer las cosas.
Dios nos preparo desde un principio para conseguir todo aquello que queremos. Génesis 1: 27- 28 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.  1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Que necesitamos para hacer que las cosas sucedan.
1. Saber que quiero. V 4 ¿Por qué será quitado el nombre de nuestro padre de entre su familia, por no haber tenido hijo? Danos heredad entre los hermanos de nuestro padre” es muy difícil lograr algo cuando no sabemos exactamente qué es lo que queremos.
2. Saber quien soy. V 1 “Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa” el saber quiénes somos nos permite también saber cuáles son nuestras habilidades Nuestras fortalezas y también nuestras debilidades. Aprovechar nuestras fortalezas y mejorar en lo que creemos son nuestras debilidades.
3. Actuar.  V 2 “y se presentaron delante de Moisés y delante del sacerdote Eleazar, y delante de los príncipes y de toda la congregación, a la puerta del tabernáculo de reunión, y dijeron:”esta es la parte más difícil  muchos queremos lograr muchas cosas pero nos cuesta actuar. Queremos que otros hagan lo que nos corresponde hacer a nosotros.
4. Asumir Riesgos. En la vida todo representa un riesgo. Estas mujeres podían lograr lo que se propusieron como también podían fallar en su intento y meterse en problemas con Moisés y el pueblo.
5. Tener Valentía para Hacer las cosas. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
El miedo al qué dirán, a fallar, a equivocarnos, hace que no asumamos riesgos y preferimos quedarnos en la condición en la que nos encontramos.
Nuestra actitud frente a los problemas es lo que determina el éxito de lo que emprendamos. A muchas personas no les duele lo que los demás les dicen, lo que les duele es la forma como se lo dijeron. Definitivamente La actitud es lo que determina el suceso de las cosas.
La actitud de estas mujeres hizo que Jehová les respondiera favorablemente. V 6-7 “Y Jehová respondió a Moisés, diciendo: 27:7 Bien dicen las hijas de Zelofehad; les darás la posesión de una heredad entre los hermanos de su padre, y traspasarás la heredad de su padre a ellas” nuestra actitud puede cambiar nuestro futuro de manera positiva o negativa.
Nuestra actitud y nuestro comportamiento puede afectar no solo nuestra vida también podemos afectar la vida de quienes nos rodean. V 8 “Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cuando alguno muriere sin hijos, traspasaréis su herencia a su hija.” las activistas femeninas podrían decir que estas mujeres fueron las primeras que lucharon por los derechos de la mujer.

Para hacer que las cosas sucedan no necesitamos exigir con violencia, lo único que necesitamos es saber qué es lo que queremos y hacer las cosas con una muy buena actitud. Y sobre todo confiar mucho en la justicia de nuestro Dios.

      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.