lunes, 10 de febrero de 2014

El Poder del Miedo. Números 14.

EL Miedo es una sensación desagradable ocasionada por la percepción de algún peligro o riesgo.
El miedo es un sentimiento que ha invadido a la mayoría de los seres humanos.
El miedo causa desesperación y ansiedad y la ansiedad hace que tomemos malas decisiones.
El miedo es normal en nosotros los seres humanos, lo que no es normal es que nos dejemos dominar por el miedo y no tratemos de controlarlo.
El pueblo de Israel estaba a punto de entrar a la tierra prometida y tan anhelada. Pero como dice el adagio popular “en la puerta del horno se quema el pan” esto les sucedió a ellos se dejaron intimidar por las palabras de los diez espías negativos y cobardes. Y se desesperaron. V 1 “Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche
El miedo hace que una persona emocionalmente se paralice llevándolo al estancamiento.
Que Más produce el Miedo:
1. Incoformiso. V 2 a “Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel;” nada le satisface por todo se incomoda.
2. Desanimo. V 2 b “y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!” una persona desanimada es aquella que ya no tiene metas, se le acaban los sueño, y lógicamente nunc a puede tener un proyecto que desarrollar.
3. Retroceso. V 4 “Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.” Para el miedoso es mejor retroceder que avanzar. Prefiere lo que ya cree seguro y no se atreve a incursionar por senderos nuevos.
4. Reveldia. V 9 “Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.” No creer en la protección de dios es lo mismo que ser rebelde.
5. Agresividad. V 10 “Entonces toda la multitud habló de apedrearlos. Pero la gloria de Jehová se mostró en el tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel,” las personas que se dejan dominar por el miedo por lo general siempre están a la defensiva. Su sistema de protección es la agresividad, por lo general siempre tratan a los gritos.
6. Perdida. V 30 “Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun.” Las personas cobardes siempre pierden. Por su agresividad siempre terminan quedándose solos.
Para que las cosas salgan bien se necesitan hacerse en el momento, en lugar y en la hora señalada, no cuando la gente quiere. Dios le mando al pueblo que subiera para la conquista pero ellos no quisieron. 13: 17 “Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles: Subid de aquí al Neguev, y subid al monte,
El pueblo quiso hacer las cosas en su tiempo es decir cuando ellos quisieron. 14: 40 “Y se levantaron por la mañana y subieron a la cumbre del monte, diciendo: Henos aquí para subir al lugar del cual ha hablado Jehová; porque hemos pecado.” las cosas no son cuando el hombre quiere, las cosas son cuando Dios quiere. V 41-42 “Y dijo Moisés: ¿Por qué quebrantáis el mandamiento de Jehová? Esto tampoco os saldrá bien.  14:42 No subáis, porque Jehová no está en medio de vosotros, no seáis heridos delante de vuestros enemigos.
Hay un dicho muy apropiado que dice: no pongas una coma cuando ya Dios ha puesto un punto final.

No dejes que el miedo domine tu vida. Tu decides si le crees y confías en Dios o te dejas amedrentar de lo que te dice el mundo.

      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.