lunes, 17 de febrero de 2014

El Acomodamiento enemigo del éxito. Num.32

La puerta para entrar a una vida de éxito está abierta para todos pero no todos logran entrar la razón; la puerta es estrecha como lo es la puerta para la salvación y la vida eterna.
La razón por lo que sea estrecha no es que no hayan oportunidades, la razón para que la puerta del éxito sea angosta son nuestros propios complejos, nuestra propia manera de pensar. La única forma para que podamos entrar por esa puerta que conduce al éxito es si somos valientes y esforzados. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
La mente es poderosa en ella Dios nos ha dado el poder de la bendición y de la maldición de la vida o de la muerte. Deuteronomio 30: 15 “Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
Es por esta razón que Jesucristo nos invita a que renovemos nuestra mente, nuestra manera de pensar. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. cambia tu manera de pensar y cambiara tu manera de vivir.
Dios quiere que vivamos cómodos  mas no acomodados. Vivir cómodos es vivir bien de acuerdo al trabajo que hemos realizado. La comodidad es una consecuencia del esfuerzo.
Vivir acomodados es estar resignados a lo que tenemos. El acomodamiento es la consecuencia de la pereza. Dios quiere que seamos agradecidos con lo que tenemos esto es muy diferente a estar acomodados con lo que tenemos. Dios quiere que mientras trabajamos duro para ser mejores podamos disfrutar lo que en el momento tenemos.
Características de una persona acomodada.
1. Deja de luchar por sus sueños. No quiere pasar el Jordán le gusta lo fácil. 32: 5 “Por tanto, dijeron, si hallamos gracia en tus ojos, dése esta tierra a tus siervos en heredad, y no nos hagas pasar el Jordán
2. Es individualista y egoísta no le importa lo que le suceda a  los demás. V 6 “Y respondió Moisés a los hijos de Gad y a los hijos de Rubén: ¿Irán vuestros hermanos a la guerra, y vosotros os quedaréis aquí?
3. Desanima a los que si quieren luchar. V 7 “Y respondió Moisés a los hijos de Gad y a los hijos de Rubén: ¿Irán vuestros hermanos a la guerra, y vosotros os quedaréis aquí?” por lo general tiene mente negativa. Todo le parece mal.
Los acomodados nunca pueden ver convertidos en realidad sus sueños. V 8-11 “Así hicieron vuestros padres, cuando los envié desde Cades- barnea para que viesen la tierra.  32:9 Subieron hasta el torrente de Escol, y después que vieron la tierra, desalentaron a los hijos de Israel para que no viniesen a la tierra que Jehová les había dado.  32:10 Y la ira de Jehová se encendió entonces, y juró diciendo:  32:11 No verán los varones que subieron de Egipto de veinte años arriba, la tierra que prometí con juramento a Abraham, Isaac y Jacob, por cuanto no fueron perfectos en pos de mí;
Solo los que tienen mentalidad de victoriosos, los que se esfuerzan y no tienen miedo al fracaso pueden lograr sus metas. V 12 “excepto Caleb hijo de Jefone cenezeo, y Josué hijo de Nun, que fueron perfectos en pos de Jehová.
Dios muchas veces nos desacomoda para podernos acomodar. Cuando una persona quiere organizar bien la sala de su casa es necesario desacomodarla es decir sacar los muebles hacer bien el aseo y después volver acomodar. Esto es lo que hace Dios en nuestra vida cuando llegamos a sus caminos creemos que estamos bien y cuando el empieza a desacomodarnos para después acomodarnos no nos gusta y muchos terminan renunciando al cristianismo. Pues consideran que ahora les está yendo peor.
Lucha por tus sueños, por tus metas, no dejes que la pereza te lleve a tener una vida de acomodamiento. Esfuérzate y se valiente el propósito que te has puesto está muy cerca con la ayuda de Jesucristo podrás lograrlo.




      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.