lunes, 10 de febrero de 2014

La Protección de Dios. Números 23.

Bendición no solo es una mera expresión. En muchos cristianos la palabra Dios lo bendiga se a convertido en una forma de saludo.
La bendición de Dios no es tan solo un saludo, la bendición de Dios es protección, es tener una forma de vida conforme la voluntad de Dios.
Contar con la bendición de Dios es tenerlo todo, es tener una vida renovada es ser libres y fuertes. V 22 “Dios los ha sacado de Egipto;  Tiene fuerzas como de búfalo.
El pueblo de Dios no puede ser tocado por la brujería. V 23 “Porque contra Jacob no hay agüero,  Ni adivinación contra Israel.  Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel: ¡Lo que ha hecho Dios!
Lo maravilloso de ser parte del pueblo de Dios es que somos benditos. Efesios 1: 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
La ventaja de ser hijos de Dios es que el mundo no puede revocar no puede quitarnos la Bendición de Dios. Números 23: 20 “he aquí, he recibido orden de bendecir; 
El dio bendición, y no podré revocarla.
No importa cuántas veces lo intente o cuantas formas utilice el mundo nunca podrá maldecir al pueblo de Dios. V 13 “Y dijo Balac: Te ruego que vengas conmigo a otro lugar desde el cual los veas; solamente los más cercanos verás, y no los verás todos; y desde allí me los maldecirás.
El hombre no tiene poder para maldecir al que Dios no ha maldecido. V 8 “¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo?  ¿Y por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado?
El impío no importa cuántas oraciones haga o que ofrenda dedique a Dios nunca lograra que él cambie la Bendición por maldición. V 1-4 “Y Balaam dijo a Balac: Edifícame aquí siete altares, y prepárame aquí siete becerros y siete carneros.  23:2 Balac hizo como le dijo Balaam; y ofrecieron Balac y Balaam un becerro y un carnero en cada altar.  23:3 Y Balaam dijo a Balac: Ponte junto a tu holocausto, y yo iré; quizá Jehová me vendrá al encuentro, y cualquiera cosa que me mostrare, te avisaré. Y se fue a un monte descubierto.  23:4 Y vino Dios al encuentro de Balaam, y éste le dijo: Siete altares he ordenado, y en cada altar he ofrecido un becerro y un carnero
Si Dios prometió protegernos y bendecirnos el lo cumplirá, el no es hombre para arrepentirse de lo que promete o hace. V 19 “Dios no es hombre, para que mienta,  Ni hijo de hombre para que se arrepienta.  El dijo, ¿y no hará?  Habló, ¿y no lo ejecutará?
Todo aquel que se atreva a proferir maldiciones sobre un hijo de Dios lo único que se expone es que esa maldición se devuelva hacia él. Génesis 27: 29 “Sírvanle pueblos, 
Y naciones se inclinen a ti;  Sé señor de tus hermanos,  Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre.
Malditos los que te maldijeren,  Y benditos los que te bendijeren.
Jesucristo pago un precio muy alto por ti y por mí, el derramo su sangre preciosa hasta la última gota. 1 Corintios 7: 23 “Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.” Es por esta razón que el no va a permitir que algo tan costoso sea dañado.
Si nosotros los seres humanos cuidamos con mucha dedicación lo que nos ha costado, con mayor razón nos cuidara Jesucristo que nos ama tanto. Mateo 10: 29-31 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.10:30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 10:31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.

No tengas miedo ahora le pertenecemos a Jesucristo y nadie puede maldecirnos. Tú y yo somos un tesoro precioso en las manos de Dios. No permitas que el mundo te convenza de lo contrario.

      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.