lunes, 10 de febrero de 2014

Inmundicia Humana. Números 19.

Inmundicia significa sucio asqueroso, indecente, vergonzoso. Cada día la humanidad va en deterioro solo basta con encender la televisión para ver hechos que cada día son más aberrantes, hombres que violan y asesinan a sus propios hijos. Secuestros no solo de personas ajenas a la familia, lo más aberrante también lo hacen entre los mismos familiares.
Que estas cosas sucedan en el mundo ya es normal total sabemos que este sistema está gobernado por Satanás. 1 Juan 5: 19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
Pero que muchos ministros de Dios caigan en la inmundicia si es verdaderamente triste. Esta era la preocupación que tenia Dios desde un principio que los hombres en especial los sacerdotes se hicieran impuros. V 11 “El que tocare cadáver de cualquier persona será inmundo siete días.
Una persona que permanece en pecado es alguien que está muerto. Colosenses 2: 13 “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
Hoy en día para Jesucristo todo aquel que esta apartado de él y se refunde en el mundo está muerto. Lucas 9: 60 “Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.
La orden de Jesucristo es no contaminarnos con los muertos del mundo. Esto no quiere decir que tenemos que rechazarlos si fuera así nunca los podríamos evangelizar. Apartarnos de ellos significa no compartir ni hacer las cosas inmundas que ellos hacen. Efesios 5: 14 “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes,  Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
Dios no solo estaba preocupado que los sacerdotes se contaminaran físicamente, también le preocupaba que al contaminar sus cuerpos también contaminen el tabernáculo. V 13 “Todo aquel que tocare cadáver de cualquier persona, y no se purificare, el tabernáculo de Jehová contaminó, y aquella persona será cortada de Israel; por cuanto el agua de la purificación no fue rociada sobre él, inmundo será, y su inmundicia será sobre él.
Muchos pastores han perdido la visión del reino de Dios ya no les interesa anunciar la verdad de Cristo por que los haría aborrecibles al mundo y ellos lo que quieren es llenar las iglesias de lo que sea no importa si meten al mundo y sus tradiciones al interior del templo.
El problema no está tanto en que por alguna razón alguien llegue a contaminarse, nadie estamos exentos de por algún motivo llegamos a ser impuros. El problema está en que no queramos limpiarnos. V 20 “Y el que fuere inmundo, y no se purificare, la tal persona será cortada de entre la congregación, por cuanto contaminó el tabernáculo de Jehová; no fue rociada sobre él el agua de la purificación; es inmundo
La única forma de purificarnos es a través de la sangre de Jesucristo. 1 Juan 1: 7 “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.” si nos arrepentimos de corazón. Arrepentirse es aceptar que hemos fallado y tomar la decisión de cambiar de rumbo.

No permitas que las inmundicias del mundo contaminen tu ser. No lleves las inmundicias de este mundo al interior de tu casa y mucho menos al interior de tu iglesia. Recuerda que la amistad con el mundo es enemistad con Dios.

      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.