domingo, 16 de febrero de 2014

La Libertad es una Decisión. Números 31.

El pueblo de Israel estuvo muchos años esclavo en Egipto Dios los libero. Moisés los llevo por toda una travesía por camino del desierto, ellos habían salido de Egipto y eso era maravilloso. El problema es que se le presentaban muchos otros obstáculos que los hacían sentir esclavos.
Dios nos ha sacado de la esclavitud en la que estábamos. Ya Jesucristo nos saco de esa vida para muchos miserable en la cual vivíamos pero ahora que somos libres se nos presentan cantidad de inconvenientes que muchas veces terminan devolviéndonos a ese viejo mundo donde estábamos.
Israel tenía un problema con los madianitas y moisés antes de morir debía dar su última batalla.
Tú ya has conseguido muchas cosas importantes en tu vida pero eso no es todo, debes darle gracias a Dios que no estás en tus últimos días de vida como lo estaba Moisés. Pero esto también quiere decir que si no son tus últimos días tampoco es tu última batalla.
Como ser libres de manera total.
1. Tomar la decisión de serlo. V 1-2 “Jehová habló a Moisés, diciendo: 
31:2 Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.” El ser libres es una decisión. Libres de los vicios del mundo, de los complejos de nuestra mente. Etc.
2. Prepararse. V 3 “Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián.” en toda batalla que nos enfrentemos podemos salir victoriosos pero es necesario prepararnos. El soldado no puede salir a la guerra sin antes prepararse. Proponte aprender lo que no sabes.
3. Trabajar en Equipo. V 4 “Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra.” De cada tribu tenían que participar. La unidad siempre ha sido y seguirá siendo la clave para obtener la victoria en cualquier batalla que tengamos que librar. El hombre no fue hecho para vivir solo. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
4. Nunca te enfrentes a tus enemigos sin contar con la presencia de Dios. V 6 “” a través de la oración podemos estar en la presencia de Dios. Debemos orar en todo tiempo Efesios 6: 18 “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” orar en todo tiempo significa que nunca debemos de dejar de hacerlo. 1 Tesalonicenses 5: 17 “Orad sin cesar
5. No tomar nada del mundo. V 14-15 “Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,  31:15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?” si tomaste la decisión de salir de ese viejo mundo no te aferres a cosas viejas, no lleves nada de lo viejo a tu nueva vida en Cristo.
6. Reconoce tus debilidades y renuncia a ellas esto es matarlas y no dejar que cobren vida en nosotros. V 17 “Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente
7. Aceptar que en Cristo somos nuevos. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” no permitas que Satanás a través de otras personas te atormente con tu pasado.
Jesucristo nos promete una nueva vida en el pero el poderla disfrutar depende de nosotros, el ya no querer vivir en ese viejo mundo y disfrutar de la nueva vida en Cristo es nuestra decisión.


      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.