lunes, 10 de febrero de 2014

La Bendición de Servir. Números 18.

Servir es trabajar para alguien o simplemente ser útil para algo o alguien. 
La única forma de vivir bien y ser feliz en cualquier sociedad es si aprendemos a ser útiles. Una persona útil es apreciada por todos, una persona inútil y que quiere que todo le haga se convierte en alguien molesto para los demás.
Cuando una persona tiene a alguien que le sirve es agradecida y está dispuesta a retribuir por esta labor. La palabra de Dios dice que el obrero es digno de su salario. 1 Timoteo 5: 17-18 “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. 
5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario
En la antigüedad, tanto como ahora había personas que le servían a Dios de manera parcial es decir solo cuando disponían de tiempo o de manera total cuando lo hacían de tiempo completo.
Si los hombres son justos para pagar o recompensar a las personas que le sirven con mayor razón lo es Dios. La forma como tenia Dios para recompensar a sus sacerdotes era:
1. A través de los Diezmos. V 21 “Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
2. A través de las Ofrendas. V 11 “Esto también será tuyo: la ofrenda elevada de sus dones, y todas las ofrendas mecidas de los hijos de Israel, he dado a ti y a tus hijos y a tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; todo limpio en tu casa comerá de ellas.
3. A través de las Primicias. V 13 “Las primicias de todas las cosas de la tierra de ellos, las cuales traerán a Jehová, serán tuyas; todo limpio en tu casa comerá de ellas.
Esto se podía hacer en especies o en efectivo. V 16 “De un mes harás efectuar el rescate de ellos, conforme a tu estimación, por el precio de cinco siclos, conforme al siclo del santuario, que es de veinte geras.
Esta era la forma que Dios tenía para remunerar a quienes dedicaban su vida al servicio, ya que ellos no tenían otra fuente de ingresos. V 31 “Y lo comeréis en cualquier lugar, vosotros y vuestras familias; pues es vuestra remuneración por vuestro ministerio en el tabernáculo de reunión
El dar la provisión a quienes se dedican de tiempo completo a la obra de Dios seria un mandato para siempre no solo para la antigüedad. V 19 “Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren a Jehová, las he dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; pacto de sal perpetuo es delante de Jehová para ti y para tu descendencia contigo.
El apóstol pablo recibía salario por su obra, solo que a los de Corinto prefería no recibirles nada ya que ellos tenían el gran defecto de la tacañería tal como sucede hoy en día con muchos que se llaman cristianos. 2 Corintios 11: 8 “He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.
Pablo prefería no ser gravoso para los de Corinto ya que otros hermanos entre ellos los de macedonia se encargaban de su manutención. 2 Corintios 11: 9 “Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso.
A todo aquel que le sirva a Dios sea  de tiempo completo o parcial él está dispuesto a sostenerlo. Lucas 18: 29-30 “Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,  18:30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.
El deseo que Dios tiene en su corazón es que todo el mundo sea salvo. Cuando tú y yo compartimos de su palabra a alguien que lo necesita ya estamos sirviendo a Dios.

Dios es justo por lo tanto si tu y yo lo servimos a si no lo hagamos por interés Jesucristo siempre nos recompensara de acuerdo a nuestro trabajo. Encárgate así sea en lo mínimo de las cosas de Dios y él se encargara en la totalidad de las tuyas.

      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.