miércoles, 29 de enero de 2014

El Mal de la Murmuración. Números 12.

Murmurar es hablar mal de una persona a sus espaldas. La murmuración es un mal que está invadiendo al mundo y que viene desde la antigüedad. Números 12: 1 “María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita
Los discípulos de Jesucristo también tenían que lidiar con este mal. Hechos 6: 1 “En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.
El problema de la murmuración es que nunca actúa sola. Donde está la murmuración también esta toda su pandilla compuesta por: la envidia, la amargura, la intolerancia, los celos, la insatisfacción. Y muchos otros sentimientos de maldad.
Cosas que ocasiona la murmuración:
1. Ira de parte del Ofendido. Números 12: 9 “Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue” el que se ofendió fue Dios ya que Moisés era demasiado calmado como para enojarse. V 3 “Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra” si tu eres un hijo de Dios y sobre todo un siervo en su obra, no te preocupes de lo que otros murmuren ellos se están metiendo con Dios.
2. Perdida de la protección de Dios. V 10 a “Y la nube se apartó del tabernáculo” el murmurador lo primero que pierde es su buena relación con Dios y después con los demás.
3. Enfermedad Física. V 10 b “y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa” la amargura hace que muchas personas se encuentren enfermas de su cuerpo, artritis, jaquecas. Etc.
4. Rechazo de parte de la comunidad. V 14 “Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación.” nadie confía en un murmurador y por lo tanto siempre tratan de apartarse de él.
5. Retraso en los propósitos, planes o metas del grupo con quien convive sea empresa, iglesia o familia. V 15 “Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.” María hiso que su pueblo se retrasara seis días. ¿Tu cuanto tiempo has detenido a tu familia?
Como acabar con la Murmuración.
1. Confrontándola. V 4 “Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salid vosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres.” muchas veces nosotros escuchamos que alguien murmura de los demás y nosotros en lugar de corregir también participamos.
2. Mirando Nuestros errores. Antes de fijarte en los defectos de los demás primero trata de corregir los tuyos. Mateo 7: 3 - 4¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
La única forma de triunfar en lo que hemos emprendido es si lo hacemos en equipo. Dios se mueve en la unidad es por eso que Satanás utiliza la murmuración para acabar con la unidad y la armonía de las personas.

La única forma de convivir y sobre todo poder llegar a tener éxito en cualquier cosa que hagamos es si logramos erradicar la murmuración de nuestro corazón.

      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.