martes, 21 de enero de 2014

Aumentando la productividad. Números 4

Cuando el trabajo es demasiado para un solo empleado, es recomendable delegar labores al equipo. Gracias a esta acción, cada uno tendrá sus propias obligaciones y metas que cumplir, todas para un mismo propósito y en menos tiempo.
Jehová es un Dios de productividad el exige frutos. El que no da frutos debe dar y el que ya está dando frutos debe dar más. Solo a medida que nos exigimos podemos dar más. Juan 15: 2 “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
La productividad de una empresa no depende de cuánto tiempo se invierta, sino la eficiencia de los empleados. Si es así, automáticamente el tiempo invertido será menor. Es importante utilizar el capital humano para destacar y sobresalir en el mercado, entregando tareas específicas a especialistas y conocedores en el tema.
La productividad es la relación entre lo que producimos en relación con lo que utilizamos. Le llamamos productividad cuando utilizamos menos cantidad de insumos, menos esfuerzo y la producción se aumenta.
Para conseguir buenos resultados debemos tener en cuenta algunas cosas:
1. Delegar responsabilidades. Cada operación debe tener un responsable. Los hijos de Coat se encargarían de desarmar y amar el tabernáculo. Números 4: 4-5 “El oficio de los hijos de Coat en el tabernáculo de reunión, en el lugar santísimo, será este: 4:5 Cuando haya de mudarse el campamento, vendrán Aarón y sus hijos y desarmarán el velo de la tienda, y cubrirán con él el arca del testimonio;” Eleazar se encargaría del aceite. V 16 “Pero a cargo de Eleazar hijo del sacerdote Aarón estará el aceite del alumbrado, el incienso aromático, la ofrenda continua y el aceite de la unción; el cargo de todo el tabernáculo y de todo lo que está en él, del santuario y de sus utensilios” la Familia de Gerson se encargaba de las cortinas. V 24-25 “Este será el oficio de las familias de Gerson, para ministrar y para llevar: 4:25 Llevarán las cortinas del tabernáculo, el tabernáculo de reunión, su cubierta, la cubierta de pieles de tejones que está encima de él, la cortina de la puerta del tabernáculo de reunión” el pueblo tenía que moverse rápido y cada vez que tenían que cambiar de lugar tenían que hacerlo de prisa. Y lo que mas podría detenerlos seria el tabernáculo.
En lo secular si quieres mayor, efectividad en lo que haces debes aprender a delegar responsabilidades. En cosas sencillas si te vas de paseo con la filia sería bueno que cada miembro se haga responsable de algo de lo que se lleva, para que no se quede nada olvidado.
2. Mejorando las condiciones de trabajo. Solo cuando somos responsables de lo que nos toca hacer mejoráramos el entorno. V 15 “Y cuando acaben Aarón y sus hijos de cubrir el santuario y todos los utensilios del santuario, cuando haya de mudarse el campamento, vendrán después de ello los hijos de Coat para llevarlos; pero no tocarán cosa santa, no sea que mueran. Estas serán las cargas de los hijos de Coat en el tabernáculo de reunión.” el incumplimiento genera desorden y el desorden genera muerte, es decir caos, confusión.
3. Proporsionando los medios de trabajo. Si queremos mas productividad no podemos vivir de la improvisación. Debemos proporcionar al personal que tenemos bajo nuestra dirección los medios necesarios para realizar su trabajo. V 10 “y lo pondrán con todos sus utensilios en una cubierta de pieles de tejones, y lo colocarán sobre unas parihuelas.
4. Teniendo un mismo propósito. El propósito de todos los sacerdotes y personas que estaban trabajando era hacer el trabajo mucho más rápido y fácil.
5. Optimisa tu tiempo. No se trata de cuan ocupado estés en el día, sino de cuan productivo eres. Los expertos en el buen manejo de la administración del tiempo recomiendan.
USA EL PRINCIPIO DE PARETO El principio de pareto establece que el 80% del éxito recae en un 20% de tus actividades. Analiza cuáles son esas actividades que requieren poco tiempo y maximizan tu productividad.
Un ejemplo. Tenemos una empresa de muñecos, y variedades donde se fabrican muñecos y vendemos juguetería. El 80% de nuestro éxito está en la fabricación de muñecos, y tan sólo el 20% eran de la venta de juguetería, pero los clientes a los que les vendíamos juguetería consumían el 80% del tiempo. Solución, dejamos de vender juguetería para dedicarnos a lo más productivo la fabricación de muñecos.
Con Cristo podemos dar mucho fruto. Juan 15: 5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Recuerda no solo se trata de trabajar o estar ocupado, el éxito está en que en menos tiempo produzcas más. Sin Cristo trabajamos mucho y ganamos menos con Cristo trabajamos menos y ganamos mas. Esto no quiere decir que somos vagos, esto quiere decir que si trabajamos en la obra de Jesucristo nuestro tiempo secular se optimiza de tal manera que da mucho fruto.





Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.