viernes, 24 de enero de 2014

Poniendo el hombro. Números 7.

En este mundo las cosas no se ganan solo de palabras bonitas, o con muchos sueños y anhelos. Las cosas se las gana poniendo el hombre, es decir trabajando duro. Hay muchas personas que viven en pobreza y no pueden salir de ella porque su filosofía es: disfrute de la vida ahora que esta joven, claro y cuando ya está viejo nadie le da trabajo y ni tampoco tiene fuerzas para trabajar duro en lo que tanto quería.
Dios permitió que Moisés levantara el tabernáculo y otros ayudaban.
Todos podemos ser útiles en la obra de Dios y en nuestra vida diaria. Hay personas que no pueden ayudar de manera física pero pueden proveer para que otros lo hagan. V 2-3 “entonces los príncipes de Israel, los jefes de las casas de sus padres, los cuales eran los príncipes de las tribus, que estaban sobre los contados, ofrecieron;  7:3 y trajeron sus ofrendas delante de Jehová, seis carros cubiertos y doce bueyes; por cada dos príncipes un carro, y cada uno un buey, y los ofrecieron delante del tabernáculo.
Todos debemos estar dispuestos a esforzarnos por conseguir nuestros sueños y si lo hacemos en equipo será mucho más rápido. V 6-8 “Entonces Moisés recibió los carros y los bueyes, y los dio a los levitas.  7:7 Dos carros y cuatro bueyes dio a los hijos de Gersón, conforme a su ministerio,  7:8 y a los hijos de Merari dio cuatro carros y ocho bueyes, conforme a su ministerio bajo la mano de Itamar hijo del sacerdote Aarón.
Las cosas santas no se podían llevar en los carros las cosas santas tenían que llevarse en los hombros. V 9 “Pero a los hijos de Coat no les dio, porque llevaban sobre sí en los hombros el servicio del santuario.” las mejores cosas solo se las consigue metiéndoles el hombro.
Aunque todos debemos luchar por conseguir algo es el liderazgo el llamado a poner el hombro y a esforzarse para lograr los propósitos y las metas del grupo. V 11 “Jehová dijo a Moisés: Ofrecerán su ofrenda, un príncipe un día, y otro príncipe otro día, para la dedicación del altar.” Dios encargo su trabajo a príncipes no a gamines. Cada uno de lo que es y de lo que tiene. Si tú te crees un príncipe o una princesa del señor entonces que tu trabajo en la obra sea como el trabajo de un príncipe o princesa.
Jamás conseguirás algo que requiere un trabajo y esfuerzo intenso y continuado si no estás dispuesto a trabajar duro ni estás lo bastante motivado. Por tanto, planea tus metas en función de tu motivación y tu capacidad de esfuerzo. O bien, empieza por cambiar y proponte trabajar más duro. Pregúntate: ¿qué estoy dispuesto a sacrificar para conseguir esto? ¿Horas de sueño, ratos de ocio, dinero, tiempo con amigos…? Las personas que alcanzan grandes logros no solo son capaces de sacrificarse cuando es necesario y trabajar duro, sino que, además, disfrutan haciéndolo, siendo eso una de las claves de su éxito.
Dios tenía grandes cosas para Josué, pero solo las podría conseguir si se esforzaba. Las cosas buenas no surgen de la improvisación. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Las personas que están más orientadas a evitar el fracaso que a perseguir el éxito se centran principalmente en protegerse del sentimiento de humillación o vergüenza que sentirían si fracasaran. Estas personas pueden tender a dejar las cosas para otro día, no cumplir plazos, rendirse al primer obstáculo, esforzarse poco y, sobre todo, buscar excusas que justifiquen su fracaso.
Poner el hombro es mirar siempre hacia adelante y nunca mirar para atrás. Filipenses 3: 13- 14 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,  3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús
Recuerda tú y yo estamos hechos para vivir en lo mejor y conseguir lo mejor, pero esto es posible solo a medida que nos esforcemos. Esfuérzate y se valiente tu eres capaz.


      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.