miércoles, 22 de enero de 2014

El Medio adecuado. Números 5.


AUDIO.
El medio en que desarrollan las cosas influye en gran manera en la vida de una persona de manera positiva o negativa. La manera de como pensamos, actuamos, sentimos y adquirimos conocimientos y educación no es independiente del ambiente en el que nos desenvolvemos ya que vivimos en sociedad y estamos en constante interacción con las personas y diversas variables que nos influyen en el diario vivir. Por lo tanto el ambiente puede determinar o forjar nuestra personalidad.
Si el padre de un niño está acostumbrado a resolver todos sus problemas con violencia, no es de extrañar que el niño tenga cuando grande una personalidad violenta, o tal vez sea todo lo contrario y sea  una persona retraída y temerosa.
Jehová manda a echar fuera a todo aquel que está enfermo de lepra o flujo ya que se consideran fuentes contaminantes. V 1-2 “Jehová habló a Moisés, diciendo: 
5:2 Manda a los hijos de Israel que echen del campamento a todo leproso, y a todos los que padecen flujo de semen, y a todo contaminado con muerto
Pero sabes una cosa aunque Jehová ama mucho a su pueblo en esta ocasión el no estaba muy preocupado de que el hombre se fuera a contaminar, el no quería que el campamento donde el moraba se vaya a contaminar. V 3 “Así a hombres como a mujeres echaréis; fuera del campamento los echaréis, para que no contaminen el campamento de aquellos entre los cuales yo habito.
Para que Dios se manifieste se requiere de un ambiente propicio. Es por eso que la gloria de Dios se manifiesta en medio de la Adoración y la alabanza. 2 Crónicas 5: 13-14 “Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.  5:14 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.
La actitud de las personas determina en gran manera el ambiente de un lugar es por eso que es muy común escuchar frases como: el ambiente esta pesado, o el ambiente es muy agradable.
El éxito en una relación depende en gran manera del ambiente que podamos crear. Si quieres tener éxito en la relación con tu esposa apaga el televisor, olvídate de los problemas, prepárense mutuamente con abrazos y caricias.
Hay muchas mujeres que ya no quieren tener intimidad con su pareja porque se sienten agredidas, abusadas sienten que fueron forzadas a tener intimidad.
Si quieres tener una verdadera intimidad con Dios no entres de lleno en la oración a recriminarle el por qué no ha hecho el milagros que querías, primero empieza adorándole, alabándole, diciéndole lo grande y maravilloso que él es.
Qué cosas pueden contaminar el ambiente. Qué cosas se convierten en lepra.
1. El mal genio. No hay cosa más estresante que una persona malgeniada, nada le gusta; malo si lo saludan y malo si no lo saludan.
2. La Pereza. Hay personas que nada quieren hacer a todo le sacan un pretexto.
3. El desaseo. Una persona que huele mal daña cualquier ambiente, pueden estar en el mejor momento con la pareja y su desaseo daña la ocasión.
4. Los Celos excesivos. Los celos entre la pareja, los compañeros de trabajo, en la familia, el colegio. Etc. Son un factor contaminante siempre daña el ambiente tornándolo siempre en conflicto. V 14 “si viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, habiéndose ella amancillado; o viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, no habiéndose ella amancillado;
Que debemos hacer para mejorar el ambiente entre dos o más personas.
1. Confesar, reconocer que es lo que tengo que daña el ambiente. V 6- 7 a “Di a los hijos de Israel: El hombre o la mujer que cometiere alguno de todos los pecados con que los hombres prevarican contra Jehová y delinquen,  5:7 aquella persona confesará el pecado que cometió,
2. Restituir, corregir lo malo que estoy haciendo. V 7 b “y compensará enteramente el daño, y añadirá sobre ello la quinta parte, y lo dará a aquel contra quien pecó.” sin corrección nunca podemos llegar a la perfección.
Recuerda nuestra actitud es la que determina la clase de ambiente en el que vivimos, el hombre no fue hecho para vivir aislado, el hombre fue hecho para vivir en sociedad. Procura hacer del lugar en el que te mueves un lugar agradable, tú decides como quieres vivir.


      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.