lunes, 20 de enero de 2014

Logrando la Excelencia. Números 1-3.

Dios es un Dios de excelencia el siempre nos lleva de lo bueno a lo mejor y de lo mejor a lo excelente. Todos nosotros somos hechos a la imagen y semejanza de Dios esto nos hace capaces de conseguir una vida de excelencia.
Ser el mejor no es pecado pero si requiere de mucho esfuerzo y dedicación.
Dios saco a su gente de la esclavitud en Egipto y quería que fuera un pueblo. Por esta razón le dio leyes, estatutos y una forma administrativa a través del diezmo que le permita no solo sostenerse sino cada día ser el mejor entre los demás pueblos.
La forma de vida en el desierto no era fácil, en los tiempos de la travesía del pueblo por el desierto tenía que aprender a defenderse. Era la ley del más fuerte. Los pueblos eran nómadas por lo tanto su pelea diaria era conquistar buenas tierras dotadas de fuentes de agua donde poder permanecer por algún tiempo.
Pueblo débil pueblo que desaparecía. Dios quería formar al pueblo en el arte de la guerra y empieza a darles algunas instrucciones que les ayudaría a ser excelentes en esta nueva actividad.
Como lograr la excelencia en lo que hacemos: en este caso como lograr la excelencia en la guerra, y sabes una cosa en este mundo cada día vivimos una guerra para poder sobre vivir. Cada día hay menos fuente de empleo por lo cual se requiere más personas dispuestas a generarlo más que solo buscar un empleo.
1. Saber que tengo. Con que dispongo para poder enfrentarme. 1: 1- 3 “Habló Jehová a Moisés en el desierto de Sinaí, en el tabernáculo de reunión, en el día primero del mes segundo, en el segundo año de su salida de la tierra de Egipto, diciendo: 1:2 Tomad el censo de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los nombres, todos los varones por sus cabezas.  1:3 De veinte años arriba, todos los que pueden salir a la guerra en Israel, los contaréis tú y Aarón por sus ejércitos.” si quieres iniciar un proyecto, cualquiera que sea es necesario que mires lo que dispones para empezar. Jesucristo nos manda  a trabajar en base a un presupuesto de gasto, la fe no nos debe llevar  hacer imprudentes. Lucas 14: 28 - 29 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?  14:29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
2. Formar un Buen equipo de trabajo. V 4 “Y estará con vosotros un varón de cada tribu, cada uno jefe de la casa de sus padres.” Moisés debía escoger un representante por cada tribu, y no cualquier persona debía ser alguien experto con mucho conocimiento. El escogió jefes, personas que sabían liderar. El trabajo en equipo tiene éxito si nos rodeamos de personas diligentes.
3. Saber qué hacer con lo que tengo. 2: 1 “” para tener éxito en la vida es necesario saber muy bien qué hacer con los recursos que contamos. Si tienes un capital para invertir, o si tienes simplemente tu salario. Si quieres que el dinero te rinda sería muy bueno que antes de gastarte el sueldo en cosas sin importancia primero hicieras una lista de las prioridades. Pagar servicios, arriendos, estudio, alimentación, ahorro para imprevistos. Etc.
4. Organizar muy bien los recursos con los que cuentas, sobre todo con el recurso humano. Jehová de los ejércitos para tener un pueblo exitoso inicialmente organizo tres grupos: soldados, equipo de trabajo y un grupo de sacerdotes que se encargarían de la parte espiritual. No importa cuán preparado estés humanamente siempre considera que sin Jesucristo nada podemos hacer.

Con un buen orden, un buen equipo de trabajo y la intervención sobre natural de nuestro señor Jesucristo tenemos una vida de excelencia asegurada.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.