martes, 28 de enero de 2014

Una mala actitud. Números 11.

Todos los seres humanos de alguna forma necesitamos de los demás, es muy común por lo tanto que tengamos que pedir algún favor. Que pidamos favores no es lo malo lo malo es la actitud con que lo hacemos.
Jehová es un Dios maravilloso que está dispuesto a concedernos cualquier cosa que le pidamos. Mateo 7: 7 “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Una cosa es pedir y otra cosa muy diferente es quejarse. El quejarse conlleva inconformidad, desacuerdo y hasta enojo.
Que puede causar ira en una persona que nos quiere ayudar.
1. La constante queja. V 1 “Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.” el pueblo de Dios ya no pedía solo se quejaba, renegaba de su situación.
2. El Ignorar a Dios y en lo secular el ignorar a las personas que nos pueden ayudar. V 4 b ¡Quién nos diera a comer carne!” el decir quién nos diera de comer ya era desconocer que es Dios quien nos provee de todo.
Cosas que  pueden dañar nuestra actitud a la hora de pedir algo:
1. Dejarse influenciar por los demás. V 4 a “la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron
2. Anhelar lo pasado. V 5 “Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;” la infelicidad de una persona comienza cuando no valora lo que tiene por estar anhelando lo que ya no tiene o lo que nunca ha tenido.
3. Menospresiar lo que se tiene.  V 6 “ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.” valorar lo que se tiene no significa resignación, valorar lo que se tiene es disfrutarlo mientras luchamos por conseguir algo mejor.
4. La Inconformidad. V 10 b “y la ira de Jehová se encendió en gran manera; también le pareció mal a Moisés.” una persona inconforme nunca está satisfecha con nada, todo le molesta y eso hace que viva de manera infeliz.
5. Dejar que nuestra responsabilidad se convierta en carga. V 11 “Y dijo Moisés a Jehová: ¿Por qué has hecho mal a tu siervo? ¿Y por qué no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mí?
6. Dejarse dominar por la desesperación. V 14 “No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía.
7. Dejar de luchar y preferir morir físicamente o emocionalmente. V 15 “Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal.” una persona que pierde la esperanza, los sueños es una persona muerta.
Como no cansarnos de lo que hacemos y no caer en la quejadera.
1. Trabajando en equipo. V 16 “Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo.
2. Teniendo una misma visión. V 17 “Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.” no hay algo que desgaste mas como el trabajar con personas que no luchan por una misma causa. El individualismo es uno de los factores que más produce derrotas o fracasos.
Trata a los demás como quieres que te traten. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Nuestra actitud hacia los demás determinará la actitud de ellos hacia nosotros. Antes de poder alcanzar la clase de vida que queremos, debemos pensar, actuar, caminar, hablar, y comportarnos de la manera propia de quien queremos ser.

      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.